Sakura Kokumai. PKF Panamerican Championship, Panamá 2019 | Photo by Jennifer Cerrud

Por Redacción / PanamaKarate.com (@panamakarate)

La hawaiana Sakura Kokumai logró su tercera medalla de oro consecutiva en el Campeonato Panamericano de Karate 2017, celebrado en Curaçao. Con este triunfo totaliza cinco preseas doradas en Panamericanos. La especialista en kata, que ocupa actualmente el puesto No. 8 del ranking de la World Karate Federation, subió a su primer podio internacional tras ganar el primer lugar en el campeonato Panamericano Juvenil de Karate de 2007, defendiendo con éxito su título en 2008 y 2009. En 2011 participa en el Panamericano Adulto, consiguiendo la medalla de bronce.

Fue en el año 2012 que logró su primer oro en el Panamericano senior. En este año también logra entrar por primera vez al podio en un campeonato mundial, realizado ese año en la ciudad de París, obteniendo el bronce. En 2013 repitió como campeona panamericana en Kata, quedando en segundo lugar al siguiente año. En 2015 volvió con fuerza para recuperar el campeonato, que ha conservado por tres años seguidos.

En Curaçao, Kokumai venció en la final a la dominicana Maria Dimitrova por un ajustado resultado de 3-2, consolidándose una vez más como campeona panamericana de karate en modalidad de kata individual.

Escribir un comentario


PanamaKarate en Instagram

@panamakarate




  • ¡Síguenos para más fotos y videos de Karate!

© 2019 PANAMAKARATE.COM · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute, transmit, reproduce, or use in any form, any of the content in this website, without previous written authorization from this website.